El Secretario General de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, participó, junto a otros dirigentes y los compañeros trabajadores de la empresa YCRT de un acto en el muelle de nuestra empresa en Punta Loyola, en el que se reivindicó la soberanía y el uso estratégico de ese muelle.
Cabe destacar que el muelle es 71% de la empresa del carbón y 29% de la petrolera privada CGC, quien hace uso y abuso del mismo. “No solamente hay que ser autónomos del poder político, hay que pelearle al gobierno, gobierne quien gobierne con una visión estratégica clara”, sentenció Garzón.
El titular del CDP añadió que “También hay que pelearle al poder político, porque si vienen los petroleros a sacarse fotos en este muelle es porque habrá un negocio muy grande y vamos a discutir si la seguimos viendo parar o vamos a ser parte de la discusión del nuevo contrato”.
También anticipó que “en el nuevo contrato nada va a pasar sin la participación de los trabajadores y trabajadoras” y dirigiéndose a la intervención de la empresa estatal indicó que “nos cansamos que haya trabajadores de primera y trabajadores de segunda. Nos cansamos que todas las inversiones se direccionen a un solo sector de la empresa”.
Garzón informó que “este es el principio de un plan de lucha y que el domingo 19, gane quien gane, nosotros vamos a seguir peleando y si el Interventor no contesta, lo vamos a ir a buscar a Rio Turbio para que de respuesta a las y los trabajadores”.
“Este muelle es Geopolíticamente, económicamente y financieramente estratégico para YCRT pero también para nuestro país. Es necesario que retomemos las banderas de la soberanía y empecemos a hacer valer lo propio”, concluyó afirmando.