ATE

ATE tiene pedida una audiencia para poder reunirse con el próximo gobernador de la provincia, Leandro Zdero.

La ATE Chaco, conjuntamente con los demás sindicatos de la administración pública provincial, continúan trabajando en el listado de trabajadoras y trabajadores que pasarán a la planta permanente del Estado, tal como fue aprobado por la Legislatura provincial.

La Secretaria General del CDP, Dafne Zamudio, indicó que dentro de la resolución de esta situación está pendiente una reunión con el gobernador electo, Leandro Zdero. “Planteamos la necesidad de que debe respetarse tal como fue votado por la Legislatura el Convenio Colectivo de Trabajo”, dijo antes de agregar que “dado que en diciembre caducan muchos contratos, el nuevo gobierno debe garantizar la continuidad laboral de todas y todos los trabajadores más allá del concurso”.

Dentro del listado que trabajan los sindicatos Zamudio explicó que “la prioridad la tienen las y los trabajadores con mayor antigüedad” y en ese sentido especificó que “el 80% del orden de mérito va a ser calculado por la antigüedad”.

La titular del CDP también adelantó que ante la situación existente en los organismos nacionales, donde ATE está en alerta nacional por posibles despidos, la próxima semana se realizará una asamblea regional en las provincias del NEA.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL