ATE

El Departamento de Género y Diversidad de ATE participará este 7 de marzo, en Plaza Lavalle, de la jornada para respaldar el juicio político a los miembros de la Corte Suprema.

Este 7 de marzo ATE, a través del Departamento de Género y Diversidad, participará junto a mujeres y diversidades de otras organizaciones sindicales, políticas y sociales para respaldar el juicio político a los miembros de la Corte Suprema.

«Con esta justicia no hay democracia porque obtura los avances democráticos que vamos conquistando y es una justicia puesta al servicio de defender corporaciones, de perseguir referentes del campo popular. Es una justicia que queda muy lejos de las compañeras que sufren violencia, no garantiza derechos para el pueblo, no cuida niñas y niños, se alejó de las personas y en ese contexto es muy difícil pensar en las conquistas del movimiento de mujeres y feministas», señaló Clarisa Gambera, Directora del Departamento de Género y Diversidad de ATE.

El frente intersindical de mujeres y diversidades convoca a las 16hs en Plaza Lavalle, CABA, con las siguientes consignas:

  1. Contra el intento de condenar, inhabilitar para el ejercicio de cargos públicos -y por ende, proscribir- a la conductora del movimiento nacional, Cristina Fernández de Kirchner.
  2. Contra la persecución política, las causas federales armadas, la guerra judicial contra Cristina Fernández de Kirchner, Milagro Sala y tantas otras dirigentas.
  3. Para reformar la estructura patriarcal sistémica que impera hacia el interior del Poder Judicial.
  4. Que se termine la complicidad judicial para la persecución laboral y sindical, a través de la penalización de los conflictos laborales.
  5. Por un Poder Judicial cercano y accesible.
  6. Un sistema judicial que proteja a nuestras niñas, niños, niñes y adolescentes.
  7. Justicia efectiva para quienes atraviesan situaciones de violencia por razones de género.
  8. Justicia efectiva en las causas civiles y de familia.
  9. Contra la discriminación de las personas travestis y trans y la criminalizacion del colectivo LBGTI+.
  10. Contra el avance del Poder Judicial sobre derechos que hemos conquistado en la calle, y que ya han sido sancionados por el Poder Legislativo y promulgados por el Ejecutivo. Es el caso de la IVE.

NOTICIAS RELACIONADAS

Género

ATE impulsa una estrategia jurídica para pelear por la reincorporación de les despedides del Cupo Laboral Travesti, Trans y No Binarie

“Los despidos de personas que ingresaron por el Cupo Laboral TTNB revictimizan a quienes ya han padecido violencias, les expone a riesgos concretos, y dificulta que puedan emplearse en otro lado cuando el Estado envía este mensaje de discriminación”, explicó la Secretaria de Género y Diversidad de ATE Nacional, Clarisa Gambera.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL