ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Denuncian condiciones insalubres, inadecuadas e inseguras de trabajo.

El cuerpo de Delegados y Delegadas de ATE La Pampa, desea expresar el apoyo y solidaridad con las trabajadoras de la Dirección de Políticas Género y Diversidad del Municipio de Santa Rosa.

Luego de varios días de paro por las condiciones insalubres, inadecuadas e inseguras de trabajo no solo para ellas, sino fundamentalmente por las mujeres y diversidades sexuales que allí deben ser atendidas, la Secretaria de Trabajo dicto la conciliación obligatoria.

En fecha 9/5 debieron reintegrarse a trabajar en el mismo lugar con las mismas deficiencias para una adecuada, respetuosa y digna atención de las víctimas que requieren sus servicios.

La medida de fuerza surge ante la falta de decisión, gestión y resolución a los reclamos de  la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Municipal. La Secretaria de Trabajo fija fecha para el lunes 16/5, para la Conciliación.

Desde el Cuerpo de Delegados manifestamos nuestro acompañamiento convencidas/os que se deberá resolver por tratarse de un reclamo genuino y prioritario para nuestra comunidad teniendo en cuenta que en lo que va del año hemos tenido que vivir tres femicidios y en forma permanente y alarmante crece la violencia hacia mujeres y disidencias dejando asesinadas, heridas, hijas/os sin madres, familias desbastadas.

Las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidades tienen razón. El Estado, en este caso Municipal tiene la obligación de garantizar un espacio físico de calidad, confidencialidad, con condiciones aptas para el desarrollo del trabajo de importancia que realizan.

Al día de hoy la Dirección de Políticas de Género y Diversidad no tiene guardia de 24 funcionando por violencia de género a mujeres y diversidades sexuales.

Consideramos y reclamamos una pronta resolución del conflicto a los fines de que el Municipio brinde a la brevedad una solución definitiva y no medidas transitorias y desacertadas como vienen planteando desde hace meses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL