ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
En el encuentro virtual se avanzó sobre temas de Infraestructura, administrativa y condiciones de trabajo, que serán las áreas sobre las que se trabajará en conjunto.

La ATE Provincia de Buenos Aires e reunió con las flamantes autoridades de Cultura, dependiente del ministerio de la Producción, la subsecretaria de Cultura, Victoria Onetto, y la subsecretaria de Legal, Técnica y Administrativa, Noelia Fernández.

Por parte del gremio estuvieron el secretario de Organización, Leonardo Vásquez; mientras que el cuerpo de delegados de Cultura estuvo representando a la ciudad de La Plata con Carlos Poblete y Julio Ricciardi, a Mar del Plata con Daniel Escalada y Gabriel Dubois, y a Bahía Blanca con Diana Jacubovich y Alberto Carranza. Además, el encuentro que se realizó de manera virtual, contó con la presencia de Andrés Biscione, jefe de Gabinete del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Respecto a la reunión, Vásquez precisó que “de parte de ATE se elevarán tres informes de prioridades sobre infraestructura, área administrativa y condiciones de trabajo dividido en regiones capital, litoral y sur. Frente a ello obtuvimos el compromiso para generar los espacios para tatar esos informes con los delegados del sector”.

A su vez, agregó que “evaluamos los compromisos asumidos por la subsecretaría para profundizar el diálogo con nuestro gremio y generar una mesa de trabajo para abordar los temas de interés de trabajadores y trabajadoras en relación con sus derechos, construir nuevos derechos, reparaciones, condiciones de trabajo, y otros temas en agenda”.

Además, de la cuestión edilicia se abordó la aprobación definitiva de las estructuras orgánico-funcionales de los diferentes organismos, la convocatoria a concursos y designaciones en cargos vacantes, recategorizaciones para todxs; al tiempo que se volvió a plantear que es imprescindible la realización de concursos para ocupar cargos vacantes y jefaturas como única manera de generar un acceso igualitario a cargos de conducción. También se dejó planteada la preocupación ante la discrecionalidad en la designación de la recomposición salarial.

Por ATE Pcia Buenos Aires

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL