ATE

Uno de los temas tratados fue la extensión horaria en nivel primario.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy fue recibida por la ministra de Educación María Teresa Bovi. Desde el sindicato se había solicitado una audiencia para tratar diferentes pedidos elevados a la cartera educativa. Uno de ellos fue la extensión horaria en el nivel primario y como repercutiría en el personal de Servicios Generales.

Claudia Navarro, secretaria del Interior y responsable de educación del Consejo Directivo Provincial de ATE, calificó de positiva la reunión ya que la ministra informó que las y los trabajadores de servicios ingresarán y se retirarán media hora antes; por la mañana de 6.30 a 12.30, mientras que en el turno tarde lo harán de 12.30 a 18.30, sin agregarle una hora más como suponía el gremio estatal.

Además, se trató la situación de los Capacitadores Laborales que cumplen funciones en instituciones educativas. “Queremos que pasen a contrato y es por eso que le dimos un listado a la ministra para que analice la situación de cada uno” expresó la dirigente.

También estuvieron en la reunión, la directora de Despacho y Asuntos Jurídicos Mariela Almirón, el secretario Adjunto de ATE Rodrigo Guerrero y la delegada gremial Patricia Aguirre.

Por jujuyaldia.com

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL