“Hay que dar pasos concretos para que las voces de las provincias también sean expresadas en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia”, señaló la Secretaria Adjunta de ATE, Mercedes Cabezas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se reunió esta mañana con el senador por Entre Ríos Edgardo Kueider, en la sede del Palacio del Congreso de la Nación Argentina (Av. Hipólito Yrigoyen 1849). La comitiva del sindicato estuvo representada por Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta de ATE Nacional; Gustavo Quinteros, Secretario de Organización; y Flavio Vergara, Secretario de Convenios Colectivos de Trabajo. Además, participaron Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, del secretariado de la CTA Autónoma Nacional.

“En una república federal, entendemos que hay que dar estos pasos para que efectivamente también las voces de las provincias sean expresadas en relación al Decreto de Necesidad y Urgencia. Estamos dispuestos y dispuestas a construir un mejor Estado, más eficiente, que termine con algunos vicios pero no a disolverlo”, señaló la compañera Mercedes Cabezas.

En este sentido, la dirigente agregó: “Más allá de la votación de ayer, que a lo mejor es un poco de aire para repensar incluso un nuevo dictamen o hasta una nueva ley, a través de nuestros representantes en el Congreso, la importancia de tener este contacto permanente con los funcionarios nos permite augurar la posibilidad de construcción colectiva”.

Por último, señaló: “Sabemos qué votaron los diputados de Entre Ríos, estamos contentos con los resultados de ayer, pero queremos ver la posibilidad de construir y de también evaluar que si hay cuestiones que modificar del Estado, bueno, entonces avancemos juntos y juntas en modificarlas, para que el descontento social no se manifieste como se ha manifestado”.

Por su parte, el compañero Gustavo Quinteros indicó: “Fue un buen encuentro. Es muy valioso que nos reciban en este contexto. Desde ATE venimos trabajando en la unidad de todo el campo popular y en defensa del Estado y sus trabajadores. Nuestra postura se conoce abiertamente pero que los funcionarios la sepan de primera mano es muy importante”.

Finalmente, el compañero Flavio Vergara señaló: “Estamos contentos de seguir reuniéndonos en medio de la catástrofe. Es importante que el poder político reciba a los sindicatos. La casta éramos nosotros y el poder político pero quedó demostrado ayer que no es así. Dimos un paso enorme con la marcha atrás de la Ley Ómnibus y ahora vamos a hacer todo lo posible para que el DNU no salga”.