ATE Rosario presentó sus reclamos sobre la situación en el sistema al Director Regional del Ministerio de Salud Santa Fe, Ariel Giovannetti.

Partiendo de la situación en el SAMCo Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez, donde no hay presión de agua y se carece de climatización –entre otras problemáticas-, se plantearon también las situaciones en otros efectores, como centros de salud y hospitales.

“Si bien la respuesta de Giovanetti es que se está trabajando en todos los reclamos que le hacemos, especialmente en la cuestión de falta de mantenimiento en los efectores, le hicimos saber que como representantes de les trabajadores les exigimos inmediatas soluciones”, contó la referenta de ATE Rosario en el SAMCo villagalvense, Eleonora Salvatierra.

“Es urgente además resolver las problemáticas que están sufriendo les trabajadores de diversas localidades de la región,  que merecen que sean atendidas ya que por el hecho de no estar cerca de Rosario, tienen menos alternativas para la atención pública de salud”, especificó Silvia Alloco, de Comisión Directiva del gremio.

Les referentes gremiales, entre quienes también estaba presente Cristian Anríquez de la Junta Interna del Gamen, también mencionaron que toda reestructuración que se plantee desde las autoridades, deben contemplar contratos covid, el cansancio de les trabajadores que tras una pandemia sin precedentes, “todos los días atendemos a les usuarios carentes y vulnerados, sin infraestructura básica”.

Equipo de Comunicación ATE Rosario