Durante el encuentro se acordó avanzar en la firma de un convenio de colaboración para desarrollar programas educativos y formativos adaptados a las necesidades del sector público.

La ATE Río Negro se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) para abordar temas relacionados con el empleo público provincial y las oportunidades educativas para los trabajadores afiliados al sindicato.

El encuentro se realizó en la Secretaría de Docencia y Vida Estudiantil de la UNRN, contó por parte de ATE con la presencia de Silvina Elgueta, Secretaria de Formación; Verónica Galdámez, miembro del equipo provincial de Formación; y Jorge Núñez, Secretario Administrativo de la seccional Cipolletti. Mientras que la UNRN fue representada por el Secretario de Docencia, Carlos Bezic; y la Subsecretaria de Asuntos Académicos, Carolina Land.

En la reunión se conversó sobre las necesidades específicas de capacitación y educación de los trabajadores representados por el sindicato, y el estado actual del empleo público en la provincia. Se acordó además avanzar en la firma de un convenio de colaboración entre la UNRN y ATE para desarrollar programas educativos y formativos adaptados a las necesidades del sector público. Este convenio permitirá diseñar y ejecutar acciones que beneficien directamente a los trabajadores estatales.

Así también, se destacó la importancia de promover la terminalidad de la educación secundaria entre los afiliados como paso fundamental para el desarrollo profesional y personal.

Por último, ATE manifestó su solidaridad y compromiso con la defensa de la educación pública y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector. En ese sentido, decidió sumarse a la movilización federal del 23 de abril en defensa de las universidades públicas frente al ahogo presupuestario.