ATE

Después de dos años sin realizarse por la pandemia, el movimiento transfeminista se reencuentra este 8, 9 y 10 de octubre en territorio Huarpe, Comenchingón y Ranquel. Encontrá toda la información acá.

El movimiento transfeminista se prepara para reencontrarse, este 8, 9 y 10 de octubre en lo que se presume serán más de 100 mil personas en la ciudad de San Luis, territorio Huarpe, Comenchingón y Ranquel.

La sede, elegida en 2019 en La Plata, albergará a diversidades de todo el país que debatirán y tejerán redes durante tres días en talleres, asambleas, conversatorios, muestras y ferias entre otras actividades que se desplegarán en toda la ciudad y alrededores.

Este año, con la particularidad de que el aborto es ley. Una lucha que tuvo sus simientes en el XVIII Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Rosario en el año 2003 y en el XIX ENM desarrollado en Mendoza en 2004.

Para el encuentro plurinacional en San Luis, se destinaron 24 sedes para los 105 talleres que tendrán 15 ejes temáticos.

Además, la comisión organizadora, cuenta con una página http://35encuentroplurinacionalmlttbinb.org/  en donde se puede realizar la inscripción previa de $400 o $500 para colaborar, ya que desde sus orígenes el encuentro es autogestivo, autónomo, federal y horizontal.

Una vez inscripta, la persona puede acceder a material y retirarlo el viernes por la carpa de acreditaciones.

Además, se lanzó una aplicación en la que se puede consultar el cronograma, los talleres, alojamientos y transporte, que como siempre, se ofrecerán de manera gratuita en la ciudad capital, con unidades especiales identificadas, mientras que el transporte interurbano contará con el servicio de tarjeta Sube como en el resto del país.

La app que será la ayuda virtual para todas las personas que asistan al evento, puede descargarse para Android desde la Play Store de Google como 35 Encuentro Plurinacional SL.

A continuación, el cronograma:

SÁBADO

8 a 12: Inscripciones

9 a 10: Ceremonia ancestral

10: Acto apertura

15 a 18: Talleres

18: Plenario de trabajadoras construido en el marco de la intersindical

18: Representación de compañeras en la asamblea del NUM el sábado8

19: Marcha contra los travesticidios

19: Asamblea en el Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis, olla popular

18 a 01: Actividades culturales

DOMINGO

9 a 12: Talleres

12:30 a 15: Actividades culturales

15 a 18: Talleres

18:30: Marcha 35 Encuentro Plurinacional junto a la intersindicial

21:30: Peña Pluridisidente

LUNES

8: Acto de cierre. Lectura de conclusiones. Elección de la próxima sede.

En este link se puede encontrar la grilla cultural con todas las actividades

http://35encuentroplurinacionalmlttbinb.org/wp-content/uploads/2022/10/Grilla-Cultural.pdf

NOTICIAS RELACIONADAS

Género

ATE impulsa una estrategia jurídica para pelear por la reincorporación de les despedides del Cupo Laboral Travesti, Trans y No Binarie

“Los despidos de personas que ingresaron por el Cupo Laboral TTNB revictimizan a quienes ya han padecido violencias, les expone a riesgos concretos, y dificulta que puedan emplearse en otro lado cuando el Estado envía este mensaje de discriminación”, explicó la Secretaria de Género y Diversidad de ATE Nacional, Clarisa Gambera.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Río Turbio

ATE rechaza y repudia los retiros voluntarios y la privatización del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

En un comunicado de prensa difundido este lunes, el sindicato sostuvo que “este plan claramente orientado a la reducción de la planta de nuestra empresa, es un paso más hacia la privatización y el achicamiento de una empresa que ha sido y debe seguir siendo un pilar fundamental para nuestra comunidad y el país por su valor como recurso natural y aporte energético”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL