ATE

ATE denuncia que la falta de recategorizaciones afecta principalmente a las y los trabajadores con edad de jubilarse, que no quieren hacerlo por lo bajo que son sus ingresos.

La Seccional ATE Chilecito movilizó a las y los trabajadores municipales de esa ciudad riojana para reclamar inmediatos aumentos salariales, las recategorizaciones y el fin de la precarización laboral, que se impone a través del llamado plan PEM.

Sobre la problemática salarial la ATE denuncia que la totalidad de las y los trabajadores municipales perciben salarios por debajo del costo de la canasta familiar. También rechaza la política de aumentos, acusando a la comuna de “ir siempre por detrás de lo que marca la inflación”.

En cuanto a las recategorizaciones que se reclaman, el dirigente local, Domingo  Palacios, explicó que afectan más a las y los trabajadores que están a punto de jubilarse y que deciden no hacerlo por lo bajo que serían sus ingresos.

Por otro lado ATE también pide el fin de la precarización laboral en el municipio y en ese marco reclama el ingreso a planta permanente tanto de las y los contratados como del personal que presta servicio a través de los plantes PEM.

Por último la Seccional exige la continuidad de la ordenanza 1956/98 por la cual cuando un cargo queda vacante este lugar sea ocupado por un familiar directo.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL