ATE

Hubo concentraciones en Viedma, Roca y Bariloche por reapertura paritaria y pase a planta permanente. La jornada de protesta con paros tuvo una adhesión del 85%.

El próximo 27 de septiembre ATE realizará un nuevo paro en los organismos nacionales en la provincia. Así fue aprobado en las asambleas que realizó este miércoles, durante la jornada de protesta que incluyeron movilizaciones en Roca, Viedma y Bariloche, entre otras ciudades y sectores.

El gremio reclama el pase a planta permanente de 72.000 trabajadores que permanecen en el Estado nacional bajo relaciones laborales informales y sin estabilidad, algunos con más de 20 años de antigüedad. El presidente Alberto Fernández asumió el compromiso de revertir esa precariedad apenas asumió, pero prácticamente fue incumplido.

Además, ATE demanda una reapertura paritaria y el adelantamiento de las cuotas de aumento salarial acordado meses atrás. Se trata de un 12% en octubre, 10% en enero y 10% en marzo.

El sindicato exigirá también un incremento del salario mínimo vital y móvil e ingresos mínimos que permitan a todas las familias argentinas acceder a una canasta básica alimentaria.

El paro del 27 tendrá réplicas en todas las provincias del país.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL