ATE

Con volanteadas en el puente Cipolletti-Neuquén, Viedma y Bariloche, el sindicato demandó al Gobierno una recomposición salarial acorde a la inflación.

En el marco de la jornada nacional de lucha lanzada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en Río Negro el sindicato se movilizó a las rutas con concentraciones en el puente Cipolletti – Neuquén, Viedma y Bariloche para rechazar la política económica de ajuste y demandar una recomposición salarial acorde a la inflación.

“Como ya hemos señalado, la suma fija de $30.000 que ofreció el Ejecutivo en paritaria es irrisoria, precariza el salario y achata la pirámide de ingresos en el sector público”, señaló Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE Río Negro, quien además manifestó: “Es insostenible la situación sin una recomposición salarial acorde a la inflación. Esperemos que mañana en paritaria el gobierno tome nota de este drama y arrime una oferta superadora”.

Asimismo, el dirigente enmarcó las demandas en la jornada de lucha que ATE lleva adelante en todo el país: “Nos movilizamos en toda la provincia, para charlar cara a cara con la gente, con automovilistas, transeúntes, acercar nuestra opinión sobre las medidas de Milei que hoy puntualmente afectan a los trabajadores estatales, pero en pocos meses van a destruir el país”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL