ATE

También reclaman a la provincia que pague los bonos de dispuestos por el Gobierno Nacional.

En una asamblea realizada hoy trabajadores y trabajadoras del Hospital Misericordia se manifestaron en reclamo de una urgente recomposición salarial y el nombramiento del personal ante la falta de recursos humanos en sectores críticos.

En la misma línea las y los compañeros se expresaron preocupados por la ola delictiva alrededor de la guardia del hospital, que incluyó asaltos a pacientes en la sala de espera, en momentos que la guardia policial se ausentó del ingreso al nosocomio.

 “Toda la comunidad de hospital reclama un aumento en serio porque la paritaria ya era exigua antes de la bura devaluación que hizo el gobierno tras las elecciones y la subida de precios de este mes no está contemplada en la pauta oficial”, explicó el delegado de ATE Córdoba, Pablo Aguirre.

En esa línea, la asamblea reclamó también que el Gobierno de Schiaretti pague los bonos de dispuestos por el Gobierno Nacional, que consisten en 30 mil pesos a pagar con los sueldos de agosto y septiembre, para los haberes por debajo de los 400 mil pesos.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Interior del Consejo Directivo Provincial (CDP) Diego Chávez y el vocal Diego Saurina, ambos trabajadores del sector salud de la provincia.

Prensa ATE Córdoba

NOTICIAS RELACIONADAS

Córdoba

Asamblea en ANDIS repudió los despidos de Milei

“Para los que gobiernan los laburantes somos vagos, inútiles, grasa militante y un número en la planilla de Excel. Para ATE es una familia que queda sin la posibilidad de llenar la olla en un contexto económico y social muy difícil”, remarcó Giuliani.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL