En el día de ayer miembros de la Comisión Directiva de la seccional mantuvieron una reunión con el Delegado de la Regional del Ministerio de Educación, Regional VI, Osvaldo Biagiotti y su equipo. En el encuentro se presentó formalmente los reclamos del sector Asistentes Escolares.
Los puntos planteados por la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, fueron la creación de 300 cargos de porteras/os en el Departamento Rosario; la continuidad de los Artículos 500; la situación de infraestructura en los establecimientos escolares: sin gas,electricidad, agua. Se abordó también el problema de las escuelas que fueron blanco de hechos de vandalismo.
Además se realizó el pedido de sumar para las y los trabajadores módulos alimentarios, equivalentes a la ración de comida que le corresponde diariamente.
Por último, junto al equipo del Departamento de Género y Diversidad de ATE Rosario,De Gen, se abordaron las diferentes situaciones de violencia de género, que se incrementaron en el marco de la pandemia. Se trataron los mecanismos oficiales para tratarlos y se puso a disposición el Protocolo de Violencias de Género.
Desde la seccional Rosario de ATE se continúa exigiendo inmediata apertura de la discusión salarial y de las condiciones de trabajo, ya que el de Asistentes Escolares es uno de los sectores más postergados de la administración pública provincial.