ATE

La jornada se da ante la negativa oficial de reabrir paritarias pese a la grave crisis económica y social que atraviesan lxs trabajadorxs.

Como parte de la definición del plenario de delegadxs, ATE Rosario convoca a marchar este 2 de agosto desde la Plaza 25 de Mayo a Sede de Gobernación. Será en unidad con otros sindicatos reclamando la urgente reapertura de paritarias con aumento salarial inmediato y el pase a planta permanente de todo el personal precarizado.

La jornada se da ante la negativa oficial de reabrir paritarias pese a la grave crisis económica y social que atraviesan lxs trabajadorxs. La semana pasada la seccional realizó un plenario que contó con delegadxs de todos los sectores. En el mismo se votó exigir al Consejo Directivo Nacional y Provincial de ATE convocar a una asamblea para la construcción de un plan de lucha con paros y movilizaciones. Por lo que esta medida será continuidad del plan de lucha de la ATE Rosario.

El pliego reivindicativo también incluye condiciones dignas de trabajo, ya que hay áreas donde se requiere de inversión en infraestructura, insumos, creación de cargos,  el fin de la precariedad laboral en los tres niveles del estado, entre otros.

Desde la Seccional expresaron que ante esta compleja realidad “la entidad gremial tiene la responsabilidad  histórica de organizar la lucha por los derechos de Ixs estatales y la defensa de un estado al servicio del pueblo y no de los requerimientos de los sectores de poder, tanto  nacionales como internacionales”.

Fuente ATE Rosario

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosario

Paro Nacional | Solidaridad, lucha y unidad

En una jornada cargada de actividades y en el marco de un paro nacional estatal, ATE Rosario marchó en Villa Gobernador Gálvez, desde el ‘hospitalito’ Anselmo Gamen a la Plaza de las Madres. Además participó de clases públicas y de la marcha central en CABA.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL