El sindicato solicitó que se expresen respecto a la no aplicación de la medida de descuento salarial a los estatales que paren anunciada por el vocero presidencial Miguel Adorni.

Tras las declaraciones del vocero presidencial, Miguel Adorni, quien señaló que se descontará el día de trabajo a los empleados estatales nacionales que se adhieran al Paro General del próximo miércoles 24 de enero, ATE  Río Negro demandó a los gobiernos municipales y de la provincia que garanticen el derecho constitucional a huelga expresado en el Artículo 14 bis, y que se expresen respecto a la no aplicación de esta medida de descuento salarial a los estatales, como lo han hecho otros mandatarios.

“Los trabajadores y trabajadoras deben tener garantizado el uso de su derecho constitucional a huelga”, dijo Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE Río Negro.

“La amenaza con el descuento del día de trabajo a aquellos que participen del Paro General es nefasta y no puede ser utilizada para callar el libre derecho a expresar la disconformidad con el modelo económico que intenta imponer este Gobierno Nacional a través del DNU y la Ley Ómnibus. El 24 estaremos en las calles para manifestarnos y los gobiernos de esta provincia deben garantizarlo”, completó el dirigente.