"Es responsabilidad del gobierno mendocino garantizar condiciones de vida dignas para todos, pero están haciendo lo contrario", señaló Rodolfo Aguiar.

Desde ATE se manifiesta el más enérgico repudio al intento de criminalización de la protesta por parte del Gobierno de la provincia de Mendoza, que pretende detener a quienes ejercieron su legítimo derecho a manifestarse en la vía pública durante la semana pasada en reclamo de una justa recomposición salarial.

«Repudiamos todo acto de criminalización de la protesta social y exigimos al gobierno mendocino el cese en el intento de detención a quienes se manifestaron. De igual manera, es necesario que den respuestas inmediatas a los reclamos que mantienen hace más de un mes. Es su responsabilidad garantizar condiciones de vida dignas para todos, pero están haciendo lo contrario», señaló el secretario Adjunto Nacional, Rodolfo Aguiar.

El sindicato mantiene desde hace más de un mes el reclamo por una mejora salarial de emergencia para los trabajadores estatales ante la abrupta aceleración de la inflación.

Por eso, desde el CDN de ATE se solidarizaron con quienes han sido injustamente citados a declarar este lunes sólo por encabezar una protesta social pacífica: Roberto Macho, Adriana Iranzo, Roberto Podio, Juan Manuel San Martín Luna, Mario Eugenio Alcaliz, Patricia Irutia, Romina Castro, Manuel Orellana y Daniel Quintero.

No es el primer acto persecutorio por parte del gobierno de Rodolfo Suárez, ya que quienes hicieron uso del derecho a la huelga han sido ilegalmente sancionados con descuentos de hasta 19.000 pesos.