ATE

Hasta octubre el aumento salarial alcanzará al 71% mientras que la inflación interanual ya roza el 75%.

En una nota dirigida al gobernador de la provincia, Gustavo Melella, la ATE Tierra del Fuego reclamó un aumento salarial del 30%, para el último trimestre del año, a fin de equiparar los aumento salariales conseguidos hasta el momento con el estimado de inflación prevista para el 2022.

En la nota dirigida al gobierno el CDP señala que “mientras el aumento interanual ya roza el 75,2%, la proyección para el 2022 expresa una inflación de entre el 95,1% y el 100%”.

Desde ATE expresan al gobierno que «con todos los incrementos detallados, estamos hablando de una variación salarial en lo que va del 2022 y hasta octubre de un 71%”.

Además ante una canasta básica que hacia el mes de agosto trepó a los 125.958 pesos, el sindicato también reclama a Melella que “frente al notorio el desfasaje entre los montos de una o un compañero categoría 10, recién ingresado a la Administración Pública Provincial, y el de la Canasta Básica, reclamamos adelantar el tramo salarial previsto para el mes de octubre al salario que debemos cobrar correspondiente al mes de septiembre “.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL