ATE

Durante la concentración hubo recolección de firmas y se cuestionó el cese en prestaciones y el vencimiento de cobertura de seguro para trabajadores que prestan servicios en la Casa de Corrientes en CABA.

La ATE Corrientes, junto a organizaciones sociales y la CTA, protestaron este frente a la sede del IOSCOR contra el cese en atenciones oncológicas y achicamiento en las prestaciones de la obra social estatal.

“Es increíble lo que les están haciendo a los trabajadores estatales correntinos. Les descuentan todos los meses, pero no les dan cobertura, ahora para tratarse en radioterapias oncológicas deben trasladarse hasta Resistencia (Chaco)”, expresó el secretario general Feliciano “Chano” Romero que estuvo acompañado por el secretario gremial, Walter Zamudio; el de Organización Gonzalo Rubiola; de Actas Marcelo Mauriño; de Finanzas, Jorge Romero.

Durante la protesta el gremio inicio de una campaña para recolectar firmas en todas las dependencias públicas para exigir la normalización de las prestaciones médicas en toda la Provincia y la “normalización del IOSCOR que hace más de 25 años está intervenido por el Poder Ejecutivo”.

Romero remarcó que la colecta de firmas “tiene un alto acompañamiento en toda la provincia” y una vez culminada acompañará el pedido de una audiencia oficial al Gobernador.  “Necesitamos iniciar un diálogo de paritarias con el Poder Ejecutivo donde podamos abordar la problemática de la precarización y prestaciones médicas a los trabajadores estatales en Corrientes”, subrayó.

La situación con las prestaciones se complicó en las últimas semanas cuando la única empresa que daba tratamiento oncológico a los afiliados, fue suspendida en ese servicio debido al pedido de actualización en los costos de dicha prestación. Tras esa determinación la obra social deriva a los pacientes oncológicos a Resistencia (Chaco) para que sean atendidos en un centro médico de allí. “No puede ser que se deban trasladar hasta la vecina provincia porque acá no quieren hacer acuerdos con clínicas o sanatorios de Corrientes”, reclamó Romero.

Finalmente advirtió otro inconveniente que ocurrirá este próximo viernes 29 de abril. “Vencerá el contrato que posee el IOSCOR con la empresa aseguradora de los trabajadores que prestan servicios en la Casa de Corrientes en Buenos Aires. Si esto ocurre, quedarán sin cobertura médica desde este viernes”, adelantó.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL