“con un salario promedio en la administración pública de 280.000, estamos prácticamente por debajo de la línea de indigencia”.

En el marco de la jornada nacional de lucha, la ATE Formosa pidió al gobierno de la provincia “un esfuerzo mayor para que se mantenga el piso de dignidad para las y los trabajadores estatales y municipales, porque hoy estamos por debajo de la línea de indigencia”.

En este sentido el Secretario gremial del CDP, Fabián Sinsig, explicó que “con un salario promedio en la administración pública de 280.000 pesos, estamos prácticamente por debajo de la línea de indigencia”.

Sobre la jornada nacional Sinsig indicó que “ATE rechaza que cualquier ajuste lo pague la clase trabajadora y defiende sin dilaciones los derechos adquiridos y conquistados por los trabajadores. Si se meten con el salario, se meten con el plato de comida, con la dignidad de las familias”.

Asimismo expresó que “el Gobierno nacional es el responsable directo de la conducción de la economía del país y en ese sentido tenemos un Estado nacional cuyo jefe, el presidente Javier Milei, desprecia al Estado, quiere destruir al Estado, y quiere despedir a todos los trabajadores del Estado, porque no somos útiles, porque no somos necesarios, porque molestamos”.

“Es el pensamiento propio de los neoliberales clásicos: un Estado ausente y un mercado muy presente, que es el que debe regular la vida de las sociedades. El presidente Milei toma decisiones que van en contra de los trabajadores del Estado. En este marco, la última decisión ha sido que los trabajadores del Estado ganen menos, frente a la inflación y a la terrible devaluación promovida por el propio Presidente”, evaluó.

Por otro lado, Sinsig dijo que el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil decretado por el Estado nacional, que subirá a 180.000 pesos en febrero y llegará a 202.800 pesos en marzo, es “una vergüenza, una tomada de pelo”.

Por último expresó que “entendemos que las provincias también están pasando por una crisis recaudatoria, porque se redujo la Coparticipación, y porque el Presidente les quitó recursos, pero en una situación como ésta, hay que determinar bien cuáles son las prioridades, que son muchas, pero una de ellas siempre tiene que ser los trabajadores del Estado, para que el Estado pueda funcionar”.