Cabe señalar que en el ENACOM, el Secretario General del CDP, Carlos Córdoba, no pudo ingresar al lugar ya que la Policía Federal, así se lo impidió.

La ATE Tierra del Fuego recorrió los organismos nacionales que hay en la provincia, donde mantuvo encuentro con las y los trabajadores y reclamó el cese de los despidos que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Las acciones sindicales abarcaron Cadic, el Enacom, el Ministerio de Desarrollo Social, Vialidad Nacional, PAMI, INTA, INTI, SENASA y Radio Nacional, de la ciudad de Ushuaia. En estos Organismos, se diálogo con los y las compañeras, en donde se les dejo en claro de sus derechos y  el acompañamiento desde nuestro Sindicato para cada uno de los trabajadores/as.

En este sentido, la presencia de las y los secretarios de nuestra organización,  fueron a causa de los despedidos de compañeras y compañeros,  en referencia al DNU vigente del Presidente Milei. Cabe señalar que en el ENACOM, el Secretario General del CDP, Carlos Córdoba,  no pudo ingresar al lugar ya que la Policía Federal, así se lo impidió. No obstante se pudo dialogar con dos empleados que se hicieron presentes en su puesto de trabajo.