En el marco de los reclamos salariales que se vienen manifestando entre las y los trabajadores estatales riojanos, la Seccional ATE Chilecito concentró frente a la Casa de Gobierno donde pidió elevar el salario básico inicial a 100.000 pesos.
En la concentración el dirigente de la Seccional, Victorino Palacios, explicó que “la situación inflacionaria actual supera el ingreso de las y los compañeros, y en ese sentido reclamamos cambios en la política salarial”.
En el pedido por el básico inicial de 100.000 pesos, Palacios pidió incorporar al mismo al adicional llamado quincenita y también el blanqueo de los demás ítems no remunerativos.
La ATE viene denunciando las condiciones de precariedad salarial que enfrentan principalmente las y los trabajadores de la Salud, municipales y jubiladas y jubilados.
En este sentido denunció que las y los trabajadores municipales y de la Salud han tenido en julio un aumento de 10.000 pesos que, explica “ya fueron licuados en las recientes remarcaciones de precios”.
Además al ser aumentos no remunerativos esa suma no llega ni a la jubilación ni al aguinaldo.
“Reclamamos un salario coherente, superador a la canasta básica, porque con estos sueldos, estamos volviendo a la esclavitud”, acotó Palacios.