A poco del cambio de gobierno nacional y con la posibilidad de que el gobernador Sergio Ziliotto, finalmente decida eliminar la cláusula gatillo, la ATE La Pampa, a través de la Secretaria General, Roxana Rechimont, pidió la convocatoria a negociaciones paritarias y adelantó que “lucharán para no perder la cláusula gatillo”.

Tiempo atrás Ziliotto, había anunciado que si Sergio Massa no era electo presidente, no continuaría la política salarial de cláusula gatillo y pago del bono de fin de año. Contra esta presunción Rechimont subrayó ante la prensa provincial que “tenemos que seguir sosteniendo acuerdos, siempre y cuando sean en beneficio de las y los trabajadores” y agregó que “entendemos la situación, y lo qué va a pasar después del 10 no es muy beneficioso para la clase obrera y para el pueblo, pero tenemos una provincia que además de la coparticipación tiene otras herramientas, para esta situación y acuerdos firmados y leyes prontas a cumplimentarse”.

Ya antes de las elecciones nacionales del domingo pasado, la intersindical y ATE habían pedido al gobierno pampeano que diera una fecha para la reanudación de las negociaciones paritarias. Sin embargo ni Zioliotto ni sus funcionarios se han pronunciado sobre una fecha posible y menos sobre cual será el esquema de negociación.

Por ello Rechimont reiteró que la clausula de gatillo no es negociable porque “esta es  una conquista de los sindicatos y las y los trabajadores” y adelantó que “no vamos a retroceder, este es un acuerdo que fue alcanzado con el gobierno y no podemos volver atrás”.