ATE

Además ATE exige un cambio en las condiciones laborales de este personal.

Frente a la crisis salarial que atraviesan las y los trabajadores, la ATE Tierra del Fuego envió una nota al gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en la que se brega por el pago de un bono de fin de año al personal PEL (pasante y cooperativistas), que prestan servicios en el Estado provincial y también en el municipal de Ushuaia.

Además reclamó el CDP que se impulse la equiparación de contra prestaciones de las y los trabajadores PEL de maestranza de las instituciones educativas de la provincia, ello en miras de “garantizar mejores y dignas condiciones de trabajo, en cumplimiento de los compromisos asumidos come estado, como es el derecho constitucional de acceder a un trabajo y salario digno e igualdad de oportunidades”.

Para el sindicato “todas y todos estos trabajadores prestan servicios en igualdad de obligaciones y responsabilidades que las y los trabajadores contratados y/o de planta permanente, sin una contra prestación justa y equitativa, totalmente alejada de la realidad económica de los trabajadores en relación de dependencia, que no solamente gozan de mejores condiciones laborales sino también en cuanto al derecho humano de contar con aportes provisionales y una obra social”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL