Mediante una nota, solicitaron una reunión al Gobernador y a legisladores para tratar la problemática.

ATE Tierra del Fuego envió una nota al Gobernador, a lxs Legisladores y al Presidente del CPSTF una nota solicitando convoque a una reunión para tratar el Proyecto de Ley Sistema Jubilatorio Docente.

Desde ATE demandan que el nuevo régimen se haga extensivo al conjunto de trabajadores del Estado que  realizan tareas que también afectan prematuramente su salud.

«Consideramos que amerita la presente petición para que a través de poder lograr una justa composición de intereses y un Proyecto de Ley equitativo, que contemple el 82 % móvil y abarque al universo de trabajadores ( Escalafón Séco, Húmedo, docentes, no docentes, Municipales y Entes Autárquicos)», señala la nota.

«Solicitamos igualdad de oportunidades para el universo de trabajadores que no se encuentren amparados por dicha proyección normativa», expresan. Y agregan que el objetivo es «evitar mayores vulneraciones en los derechos de los trabajadores dependientes de las diferentes reparticiones públicas que se encuentran afectadas».