ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
ATE denuncia que no ha habido voluntad de la ANSES en discutir parámetros preventivos con los representantes de Ixs trabajadorxs en la CyMAT.

A través de una nota dirigida al ANSES, la Mesa Nacional de ATE en el organismo señaló que siguen notando con preocupación “el escaso interés de la empleadora para generar espacios de trabajo seguros para evitar nuevos contagios”.

El escrito gremial expresa que “el aforo (capacidad total de personas por espacios cerrados) es tomado con liviandad y desatención por parte de ciertos directorxs y responsables de áreas”.

Sostiene ATE que “la cantidad de personas por oficina debería contemplar fundamentalmente los metros cuadrados disponibles, el ingreso de beneficiarios y la ventilación del ambiente. Claramente se está incumpliendo en gran parte del organismo”.

También enfatiza que “las rotaciones y burbujas son herramientas necesarias para organizar los sectores priorizando nuestra salud. No vamos a acompañar ningún tipo de forma de trabajo que cambie la manera habitual, ni el horario de la jornada laboral”.

Seguidamente afirma que “ANSES debe sostener la asignación de tareas remotas para embarazadas y quienes tienen hijxs a cargo en el sistema educativo hasta tanto este se normalice completamente, cosa que no se avisora en lo inmediato”.

Según ATE “ANSES no ha brindado información sobre la cantidad de trabajadorxs que contrajeron el COV1D-19, que sobrellevan secuelas en su cuerpo, que no se han podido vacunar”.

Asimismo denuncia que “no ha sido voluntad de la ANSES discutir este y otros parámetros preventivos con los representantes de Ixs trabajadorxs en la CyMAT. Por el contrario, se eligió la metodología de la prueba y el error. Desgraciadamente, los errores aquí significan más contagios con todo lo que esto conlleva”.

Hacia el final ATE remarcó que “no negocia la salud de Ixs compañerxs. Vamos a estar expectantes ante cualquier atropello en los sectores de trabajo y actuaremos en consecuencia”.

Por Prensa ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL