ATE

Organizaciones sindicales y sociales de la Argentina organizaron un acto de solidaridad con Venezuela en el marco del histórico encuentro de la CELAC que comenzó hoy en Buenos Aires.

En el marco del histórico encuentro de la CELAC, se llevó adelante durante la tarde noche de hoy un acto de solidaridad de organizaciones sociales y sindicales de la Argentina con Venezuela ante los ataques de la derecha. El mismo tuvo lugar en el Anfiteatro Eva Perón de la sede nacional de ATE, y contó con la presencia del Canciller de Venezuela, Yván Gil Pinto, y de la Diputada venezolana Blanca Eekhourt. Estuvo presente además la Embajadora de dicho país en la Argentina, Stella Marina Lugo de Montilla.

Al comienzo de la actividad, el Secretario General de ATE Nacional y de la CTA, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, dio la bienvenida a las y los presentes a la casa de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la Argentina y dijo: “Estamos acá dirigentes tanto de la CTA Autónoma, como de la CTA de los Trabajadores, de la Confederación Sindical de las Américas, y de muchas otras organizaciones como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Estamos muy orgullosos de recibirlos. Estamos hermanados en las transformaciones revolucionarias que el Comandante Chávez alentó para toda nuestra América”.

“Están aquí presentes también los compañeros del Astillero Río Santiago, así como el Secretario General de ATE en la Provincia de Buenos Aires, Oscar ‘Colo’ de Isasi. Defendimos el astillero, así como defendimos a los buques que nos comprometimos con el Comandante Chávez que íbamos a construir. Uno de ellos ya está terminado, el ‘Eva Perón’. Estamos haciendo un trabajo mancomunado para garantizar que al menos este buque pueda ser entregado antes de que termine el mandato del actual Gobierno”, agregó Godoy.

Por su parte, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil Pinto, manifestó: “Como ustedes saben, el Presidente Maduro tenía una expectativa muy grande de venir. Nos había pedido incluso realizar un acto de masas para encontrarse con el pueblo argentino, para encontrarse con el pueblo latinoamericano, y para poder transmitir directamente esa emoción, esa energía, esa fuerza con la que hoy nos levantamos. Quiero saludar al compañero ‘Cachorro’ y a los compañeros y compañeras de los sindicatos y organizaciones sociales y de campesinos y campesinas”.

“El Gobierno Bolivariano es, como ustedes saben, un Gobierno verdaderamente popular. El Presidente Maduro nos pidió que transmitiéramos este mensaje porque sabemos que había expectativas muy altas por su presencia aquí. Muy altas por el momento histórico que estamos viviendo, por la coyuntura histórica que se vive en Latinoamérica y el mundo”, agregó el Canciller.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

En el Museo Malvinas de la ex ESMA se lanzó la CELAC Social

Con la presencia de Evo Morales, sindicatos, organizaciones y espacios políticos, se presentó la declaración conjunta de la CELAC Social que se entregará a los jefes de Estado que participan de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).

Leer Más >>
Nacional

Conflicto en el Fondo Nacional de las Artes

Una trabajadora fue despedida sin causa. Ocurrió tras diversos episodios de violencia laboral. La Junta Interna de ATE Cultura señala que esta situación es moneda corriente en el ente autárquico que fomenta las prácticas artísticas en el país.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL