Ayer terminaron las negociaciones paritarias tanto para Escalafón Secó como Escalafón Húmedo. Cuarto intermedio para el jueves.

En el día de ayer se dio continuidad a las mesas de negociación salarial en Tierra del Fuego. En primer lugar se abordó la Paritaria del Escalafón Seco. El Ejecutivo propuso un 18% en dos tramos un 9% en Noviembre y un 9% en Diciembre.

Desde ATE se rechazó la propuesta Salarial por ser Insuficiente y considerarse que se encuentra muy lejos de lo solicitado por nuestro Sindicato, y se requirió al Ejecutivo un mayor esfuerzo y alcanzar el 40% de incremento al básico en un sólo tramo.

En consecuencia, se pasó a un cuarto intermedio para el día jueves 03 de Noviembre del 2022, en la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin a las 10 hs.

«Cabe destacar que como propuesta presentada por nuestro Sindicato, a los puntos 1 y 2 se da por aceptado en su contenido, recalcando se revea la solicitud de acelerar el proceso de aprobación del beneficio «INCENTIVO AL ESTUDIO» y que sea de liquidación inmediata ante la presentación de la constancia del Alumno Regular Ley 915″, afirmaron desde el CDP.
«En cuanto a la ley 915 la misma se hace abarcativa para todos los niveles de estudio en el mes de noviembre», agregaron.

Participaron en representación de los trabajadores/as, nuestro Secretario General del CDP, Carlos H Córdoba, Secretario General de la Seccional ATE Río Grande, Felipe Concha, la Secretaria Adjunta, Violeta Santander, y los Paritarios del Escalafón Séco Jonathan Chocobar, Daniela Soto, Carlos Margalot.

En representación del Ejecutivo Provincial estuvieron el Secretario de Asuntos Gremiales, Juan Cherañuk, el secretario de coordinación política, Walter Garay, en representación del Ministerio de Trabajo, Sandra Aravena, y los referentes de los gremios ATSA y UPCN.

Escalafón Húmedo

A continuación, en el marco de la paritaria del Escalafón Húmedo, el Ejecutivo propuso un 9% para noviembre y un 9 % para diciembre siendo un total de un 18 % para el tercer tramo.
Desde la entidad sindical se rechazo por ser insuficiente a lo solicitado una recomposición salarial de un 40 % al básico. Se pasó a un cuarto intermedio para el día jueves en la cuidad de Tolhuin.