ATE

ATE exige un incremento del 30%, en una sola cuota, y que impacte en todos los conceptos salariales remunerativo bonificable. También reclama que el bono de sea de 80.000 pesos.

En el marco dela reunión de negociación salarial, la ATE Jujuy rechazó las propuestas realizadas por el Ejecutivo Provincial, que incluye el desdoblamiento del incremento salarial en dos cuotas.

En la reunión el gobierno presentó dos propuestas: una del 18% en remunerativo bonificable, siendo un 10 % liquidado con el salario de abril y el 8 % restante en mayo.

La otra de un 20 % en dos cuotas en negro, con un pago en abril del 10% y el restante 10% en mayo.

El gobierno también expresó en la reunión las eliminación de 2 tramos de la asignación familiar en relación a los aumento a marzo.

Asimismo la oferta incluye el pago de un bono de bono de 20.000 pesos, en cualquiera de las dos opciones, y que lo percibirán las y los trabajadores con un tope salarial de hasta 400.000 pesos.

En ambos casos los incrementos serían calculados en valor a las liquidaciones efectuadas en marzo.

Tras la reunión el CDP manifestó que no se acepta el desdoblamiento salarial y además exige un incremento del 30% en una sola cuota que impacte en todos los conceptos salariales remunerativo bonificable y que sean acumulativo en relación a los aumentos otorgados anteriormente.

Asimismo exige que se revea sobre el coeficiente de la actualización de la pirámide salarial y que el bono no sea menor a 80.000 pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL