El Secretario General de la ATE Chilecito, Domingo Palacios, cuestionó el reciente decreto emitido por el gobierno provincial que obliga a iniciar los trámites de jubilación a todas y todos los trabajadores que tengan la edad para hacerlo bajo el apercibimiento de iniciar sumarios administrativos sobre quiénes no lo hagan.
El dirigente sostuvo que “el decreto equivale a condenar a las y los trabajadores a vivir en más pobreza” explicando que “ya de por sí hoy las y los estatales tenemos salarios bajísimos que con el pedido de jubilación no hará más que agravar nuestra situación de pobreza”.
Palacios también señaló que con el decreto “lo que también se quiere es dejar libres las vacantes para ocuparlas con personas cercanas al poder”.
Reclamo de retegorizaciones en Chilecito
En otro sentido el titular de la Seccional Chilecito señaló que esperarán hasta el día 18 para recibir novedades sobre el reclamo de las recategorizaciones y en caso de no tener iniciarán inmediatamente medidas de fuerza.
Palacios dio a conocer la situación general “muy grave” que aqueja a las y los trabajadores de ese municipio donde hay también muchas compañeras y compañeros cerca de la ju8biñlación que aún prestan servicio en la categoría más baja del escalafón municipal.
Respecto a las medidas a encarar no descartó que se instale una carpa frente a la gobernación.