La nueva oferta es un incremento del 6,5 %, con septiembre, otro 5 %, con noviembre, e incrementar el 8 % con los haberes del mes de diciembre, ya previsto en el acuerdo inicial.

En el marco de la reunión paritaria celebrada entre representantes del gobierno provincial y los sindicatos estatales,  la ATE Santa Cruz rechazó la última oferta y anunció un paro provincial por 48 horas, a desarrollarse entre este jueves 22 y el viernes 23 de septiembre.

La nueva oferta del Ejecutivo de la provincia es un incremento del 6,5 % con los haberes del mes de septiembre, otro 5 % con los haberes del mes de noviembre, e incrementar el 8 % con los haberes del mes de diciembre, que ya estaba previsto en el acuerdo inicial, con lo que el salario para la y el trabajador de la categoría 10, tendría al mes de septiembre una suba anual del 59,4%, mientras que para la categoría 17 esta suba es del 61,6%.

Sobre el rechazo del sindicato a la oferta se expresó la titular del CDP, Olga Reinoso, quién remarcó “esto es inadmisible de aceptar porque cada día que pasa sin recomposición salarial se degrada el salario de las y los trabajadores estatales”.

Tras el rechazo se llevó adelante una reunión de integrantes del CDP y secretarias y secretarios generales de seccionales, donde se definió una medida de fuerza de 48 horas, para este jueves 22 y viernes 23 de septiembre. La primera jornada será acompañada por movilizaciones en distintos puntos de la provincia.