El Ejecutivo estipuló el pago por única vez de la suma de $80.000 a $95.000 y $115.000 según categoría y agrupamiento. Para el sindicato el gobierno no dimensiona adecuadamente el deterioro que tienen los ingresos del sector público provincial.

Tras el encuentro paritario en la mesa de la Función Pública, la ATE Río Negfro rechazó por insuficiente la magra oferta salarial propuesta por el ejecutivo, que consistió en un bono y el aumento en la ayuda escolar y ayuda por hijo con discapacidad, y ratificó el paro del día lunes, con protestas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia.

“Consideramos insuficiente la propuesta, que rechazamos de plano”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. “Mientras la crisis económica sigue arrastrando a las familias, el Gobierno parece no ser consciente de las necesidades en un contexto donde se hace imposible llegar a fin de mes. Esperamos que haya una nueva propuesta, a la altura de las circunstancias”.

Al igual que en el último encuentro, el Ejecutivo ofreció un pago por única vez de $80.000 a $95.000 y $115.000 según categoría y agrupamiento, para los trabajadores comprendidos bajo la Ley 1844 y 1904, que se pagaría en marzo por planilla complementaria.

Por otro lado, la ayuda escolar pasa de 6.000 a 15.000 pesos y la ayuda por hijo con Discapacidad pasa de 12.000 a 30.000 pesos, sin quedar establecidas las asignaciones familiares, situación cuestionada por el gremio, que demandó que aumento en todas las asignaciones.

Debido a la falta de una propuesta adecuada al contexto actual, que realmente mejore el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, el sindicato concluyó que el gobierno no dimensiona realmente el deterioro que tienen los ingresos del sector público provincial.

El encuentro de las partes pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 28 de febrero.