ATE

Para ATE la propuesta de Schiaretti “implica una práctica desleal hacía las y los trabajadores y sus organizaciones sindicales”.

En una nota dirigida al Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, rechazó la oferta unilateral de la Provincia para levantar el plan de lucha del sector salud y reclamó la reapertura paritaria para formar parte de una discusión salarial que el primer mandatario pretende dar por cerrada.

De esta forma, ATE plantea por tercera vez en el año al Gobierno cordobés que cumpla con la legislación laboral vigente, en un acto que devuelva la coherencia al discurso oficialista, que se jacta de cumplir la ley y respetar la división de poderes pero en la práctica ignora la normativa laboral y reniega de los fallos judiciales, que en todas sus instancias, ordenan incorporar a ATE a la mesa de representación de las y los empleados estatales cordobeses.

En ese marco, Giuliani le imputa a Schiaretti haber notificado un aumento salarial insuficiente, de manera unilateral, empapado de una política antisindical, antidemocrática y autoritaria, que implica una práctica desleal hacía las y los trabajadores y sus organizaciones sindicales.

Sin ánimo de resolver el conflicto en los hospitales, sino solo generar efectos mediáticos al tiempo que pretende desgastar a las y los trabajadores en lucha, Schiaretti muestra una vez más lo poco que le interesa el sostenimiento del sistema sanitario y la salud pública de la población.

Mientras de la perspectiva legal no existen dudas del derecho de ATE a participar de la paritaria, el Gobernador continúa degradando la convivencia democrática, más atento a una irrelevante proyección personal como dirigente nacional, que a atender los verdaderos problemas de las y los cordobeses.

Por eso mismo, el sindicato exige que “se instrumente una convocatoria a todos los actores del sistema a una verdadera discusión que atienda los reclamos más básicos del personal: salarios dignos y cumplimiento de la legislación laboral en lo referido a condiciones de trabajo y pase a planta permanente”.

Prensa ATE Córdoba

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL