ATE

Desde el Departamento Jurídico de ATE ya se han presentado recursos de reconsideración del despido.

La Asociación Trabajadores del Estado rechazó la cesantía laboral del compañero Héctor Ortíz, delegado gremial en el Hospital Durand de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispuesta por el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal porteña.

La notificación recibida por Ortíz señala que su despido se enmarca en “faltas laborales”, durante el año 2018, en su puesto de trabajo del Hospital Elizalde, en donde también presta servicios en el área de Enfermería.

Tras una reunión que hoy mantuvo con autoridades del Hospital Durand, Ortíz indicó que a través del Departamento Jurídico de nuestra organización se han presentado recursos de reconsideración del despido, y apuntó que su despido es “un intento de adoctrinamiento y sometimiento”, a las denuncias hechas por el gremio “sobre el manejo sanitario llevado adelante por el gobierno de la Ciudad durante la Pandemia”.

Ortíz subrayó que esta decisión “también trata de frenar  las denuncias que como ATE venimos manifestando sobre otras 3.000 cesantías, entre enfermera/os, médica/os y personal de kinesiología que la Ciudad tiene dispuestas a realizar a fines de que concluya el año”.

NOTICIAS RELACIONADAS

CABA

ATE logra la primera sentencia de reinstalación de “Cupo Trans”

La resolución judicial sostiene que “no podía soslayarse que el trabajador integra un colectivo históricamente relegado y sometido a prácticas asimétricas en el mundo del trabajo y que el principio de no discriminación encuentra su fundamento en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos entre todos los seres humanos, sea cual fuere la identidad de género de estos”.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL