Share on telegram
Desde el Departamento Jurídico de ATE ya se han presentado recursos de reconsideración del despido.

La Asociación Trabajadores del Estado rechazó la cesantía laboral del compañero Héctor Ortíz, delegado gremial en el Hospital Durand de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispuesta por el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal porteña.

La notificación recibida por Ortíz señala que su despido se enmarca en “faltas laborales”, durante el año 2018, en su puesto de trabajo del Hospital Elizalde, en donde también presta servicios en el área de Enfermería.

Tras una reunión que hoy mantuvo con autoridades del Hospital Durand, Ortíz indicó que a través del Departamento Jurídico de nuestra organización se han presentado recursos de reconsideración del despido, y apuntó que su despido es “un intento de adoctrinamiento y sometimiento”, a las denuncias hechas por el gremio “sobre el manejo sanitario llevado adelante por el gobierno de la Ciudad durante la Pandemia”.

Ortíz subrayó que esta decisión “también trata de frenar  las denuncias que como ATE venimos manifestando sobre otras 3.000 cesantías, entre enfermera/os, médica/os y personal de kinesiología que la Ciudad tiene dispuestas a realizar a fines de que concluya el año”.

Share on telegram