ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
ATE antepone al proyecto la existencia de estatutos y escalafones sobre las condiciones de trabajo que puede prestar cada trabajador/a dentro del Estado.

La ATE mostró sus reparos al proyecto gubernamental que propone mayores facultades al Ejecutivo para el traslado de trabajadora/es de la administración a los hospitales provinciales, mientras dure la emergencia sanitaria en la provincia.   

La ATE antepone al proyecto la existencia de estatutos y escalafones sobre las condiciones de trabajo que puede prestar cada trabajador/a dentro del Estado. En este sentido el representante legal del CDP, Iván Sarquis, precisó que “existe un estatuto para la/os trabajadora/es administrativa/os y un escalafón que define cada prestación que cada trabajador va a tener, la naturaleza de esta contraprestación y dónde va a desarrollar su actividad”. “

Mientras se cuestiona también que no haya existido una convocatoria a los gremios para explicar los fines del proyecto, Sarquis recuerda que ya el año pasado el gobierno propuso avanzar con un proyecto bastante similar.

Aquí el representante legal de ATE también marca los reparos que existen desde el gremio ante la imprecisión del proyecto: “trasladar trabajadora/es en forma intempestiva sin definir estas situaciones sería entrar en una situación de precarización”, pero también, agrega “no le encontramos sentido enviar un administrativo de una repartición pública a un hospital”.

Por Prensa ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL