Ir al contenido principal

ATE

Frente a la Casa de Gobierno y ante la falta de respuesta oficial, el sindicato convocó a nuevas medidas de fuerza.

La Asociación de Trabajadorxs de Jujuy que conduce Carlos Sajama protagonizó hoy una gran jornada de lucha, con paro y movilización. Como cierre, realizaron un acto frente a la Casa de Gobierno. Allí, ante la falta de respuesta a los justos reclamos, anunciaron nuevas medidas.

Hoy, desde las 9hs, trabajadorxs nacionales, provinciales y municipales nucleados en ATE movilizaron desde el Parque San Martin hasta la Casa de Gobierno provincial. Exigieron pase a planta permanente, mejora y estabilidad para capacitadores, instructores y jornalizadxs de los municipios. También reclamaron por el cese de la persecución laboral en todos los sectores.

Luego de presentarse en casa de gobierno y no obtener respuesta, Carlos Sajama, Secretario General, junto al Secretario Adjunto, Rodrigo Guerrero, y secretarios  presentes hablaron en el acto de cierre, donde expresaron el total malestar ante la persecución sufrida y el no recibimiento del gobierno Provincial.

Sajama señaló que las medidas de fuerza continuarán y se convocará un nuevo paro en toda la provincia, “porque ATE salió a luchar por la dignidad de las y los estatales, por salarios dignos, por el fin de la precarización laboral, por mejoras para los capacitadores, instructores y  jornalizados, y para que se termine el maltrato en el sector salud”.  “No vamos a permitir más atropellos a las y los estatales”, expresaron desde ATE.

Estuvieron presentes Walter Aramayo, secretario general de Palpalá, Carlos Martínez de La Quiaca, y Juan Balderrama de Perico. También dijeron presente a través de un “abrazo simbólico” y manifestaron su solidaridad, compañerxs de San Pedro, Libertador y El Carmen.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

ATE manifestó su rechazo total al plan de retiros voluntarios en la Administración Pública y evalúa medidas de fuerza

“No es retiro voluntario, es despido extorsivo. No hay voluntad cuando la opción es o firmás o te quedás en la calle sin laburo y sin obra social. Dijeron que venían a destruir el Estado, pero antes de que terminen de hacerlo, nosotros los tenemos que destruir a ellos”, indicó Rodolfo Aguiar. Quien adhiera no podrá volver al Sector Público Nacional durante 8 años, y las vacantes no se cubrirán por al menos 2 años.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL