Share on telegram
ATE destaca que esta dirección es fundamental: “es por es el portal por donde salimos y por donde entramos al Mercosur”.

El Secretario General de la ATE Corrientes, Feliciano Romero, insistió con el pedido de derogación del Decreto nacional 949/20 por el cual se cerró la Dirección de Vías Navegables en Corrientes Capital. “Necesitamos recuperar el motor de desarrollo regional que es nuestro puerto como entrada y salid al Mercosur”, señaló.

Romero, participó de la presentación nacional de la Memoria de ATE “para exponer el trabajo que hicimos durante un año en todas las provincias. En Corrientes, por ejemplo, la situación que seguimos teniendo con la Dirección de Vías Navegables. Un reclamo que no cesa” afirmó.

Así, el dirigente sindical contó su exposición ante sus pares nacionales sobre el reclamo que se viene haciendo para que el Decreto Nacional 949/20, por el cual se cerró Vías Navegables y se avanza para su privatización, sea derogado.

Romero detalló la importancia estratégica del área portuaria en la Capital provincial. “Esta dirección es fundamental porque es por es el portal por donde salimos y por donde entramos al Mercosur. Aquí se supo construir boyas, reparar embarcaciones y alistarlas para llegar a puertos de magnitud como el de Buenos Aires. Ahora es un cementerio de barcos: en algún momento se esto fue el desarrollo productivo de la región porque este río Paraná termina en el río de La Plata. Lo que debemos recuperar es la soberanía del pueblo argentino”, señaló.

Por ATE Corrientes

Share on telegram