“Repudiamos la vocación autoritaria, violenta y antidemocrática del Presidente Javier Milei, de su Gobierno y de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”, manifestó el Secretario General de la ATE bonaerense, Claudio Arévalo.

Compañeros y compañeras de ATE Provincia de Buenos Aires participaron de la concentración frente al Congreso Nacional, en el marco de la convocatoria de la CTA Autónoma, en rechazo al proyecto de Ley Ómnibus, al mega DNU y a las facultades delegadas.

Claudio Arévalo, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, comentó: “Desde nuestras organizaciones reclamamos que los diputados nacionales levanten la sesión, a raíz del injustificable operativo de seguridad y represión llevada adelante por el Gobierno Nacional contra los manifestantes en las inmediaciones del Congreso”.

“Repudiamos la vocación autoritaria, violenta y antidemocrática del Presidente Javier Milei, de su Gobierno y de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Por orden de la Ministra, las fuerzas federales volvieron a lanzar balas de goma, esta vez contra un grupo de manifestantes y periodistas ubicados en la plaza de los dos Congresos”, advirtió Arévalo.

Frente al reclamo popular en contra del tratamiento de una mega ley que arrasa con derechos adquiridos en décadas de lucha y que abre las puertas a la entrega de la soberanía nacional, el Gobierno está aplicando un protocolo de criminalización de la protesta social que fue recientemente calificado de inconstitucional desde la ONU.