Se puso rubrica a la organización del Primer Festival de Box organizado por ATE provincia de Buenos Aires. El mismo se desarrollará en la ciudad de Berisso y contará con el nombre de “Pascualito Pérez”, en un merecido homenaje a quien fuera el primer campeón del mundo del país además de medalla de oro olímpico y que también fuera trabajador estatal.
La velada está convocada para el 16 de septiembre, en el Gimnasio Municipal de Berisso (calle 9 y 169), en la se realizarán seis peleas de carácter amateurs y dos peleas profesionales, de alto nivel.
En estas últimas, que serán el broche de oro, combatirán Nicolás Demario de la localidad de Ranchos y Gastón Suárez de la localidad de Berisso, quien es delegado gremial de ATE en el hospital y viene de pelear en la meca mundial del boxeo, el Madison Square Garden.
La idea que tienen los organizadores es llevar el proyecto de boxeo “Pascualito Pérez” por todo el país y crear un circuito de competencias amateurs y profesional para todos los boxeadores que tengan o no relación con ATE.
“Desde ATE sabemos que en todas las seccionales hay alguien relacionado con la actividad, ya sea en la parte técnica o boxeando. La idea es unirlos y fomentar este deporte que tantas veces a sido castigo injustamente pero que cumple una función social muy importante”, señaló el secretario adjunto de ATE Brandsen – Ranchos, Fabio Demario, uno de los organizadores del certamen.
Por otra parte, el secretario general de ATE Berisso, Juan Murgia, señaló que: “Este homenaje a quien fuera un luchador y figura clave de nuestro boxeo, es una síntesis del rol que cumplen los gimnasios de boxeo en las barriadas populares, modificando las conductas de los pibes, dándole sentido y disciplina deportiva a sus vidas”.
Para finalizar, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, remarcó la importancia de fomentar el deporte: “Así como lo hicimos con el fútbol para ciegos, ahora lo hacemos con el boxeo y más tarde con otras disciplinas. Para nosotros es muy importante el deporte, porque como clase trabajadora creemos firmemente en la necesidad de apostar a una estrategia que incentive el desarrollo tanto físico como intelectual de los compañeros, ya que es la única manera de avanzar en una perspectiva transformadora hacia una sociedad más justa”.