La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Santa Cruz presentó, por tercera vez, el pedido de apertura de Paritarias. Además, se solicitó que todas las comisiones derivadas del Convenio Colectivo de Trabajo sean abiertas nuevamente.

ATE Santa Cruz realizó una nueva solicitud por la apertura de discusiones colectivas tanto en la Paritaria central, como en las sectoriales. Este es el tercer pedido que el gremio mayoritario de la provincia hace, ya que presentó notas del mismo tenor los días 20 de diciembre de 2023, 12 de enero de 2024 e insistió en el día de la fecha.

De igual manera, ATE solicitó también la apertura de todas las comisiones que derivan del Convenio Colectivo de Trabajo, en especial la comisión de revisión de encasillamiento de la carrera y el escalafón para la administración Pública Central.

Esta solicitud, que reviste el carácter de urgente, está basada en la imperiosa necesidad de combatir contra la galopante inflación que día a día carcome el poder adquisitivo del salario, recordando que la inflación de diciembre 2023 fue del 25,5% y la del año pasado estuvo en el 211% anual.