ATE considera fundamental que la apertura de una Mesa Paritaria no solo debata la recomposición salarial sino que “incorpore nuevos acuerdos al universo del trabajador estatal como la carrera administrativa, el blanqueo de los ítems en negro, la formación y capacitación profesional, la seguridad y la salud en el trabajo”.

La ATE La Rioja formuló un nuevo llamado al gobierno provincial para que instrumente un espacio de diálogo e intercambio que les permita exponer la difícil situación económica que atraviesa el trabajador estatal, y concretar un aumento de salario acorde a la canasta básica.

El CDP señaló en su presentación que “esta solicitud, que reviste el carácter de urgente, está basada en la imperiosa necesidad de combatir el espiral inflacionaria que se agudizo a partir de la devaluación y la desregulación de precios dispuestas por el gobierno nacional”.

Para la ATE provincial “necesitamos rápidamente recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario que sistemáticamente viene perdiendo frente a la inflación, y las últimas medidas nacionales terminaron por agravar, dejando al salario del trabajador en una situación crítica”.

Asimismo sostiene el sindicato que “el panorama de absoluta incertidumbre económica que afronta nuestro pueblo, se complejiza para aquellos trabajadores que desarrollan sus tareas bajo una modalidad de precarización laboral que hoy lamentablemente abunda en el estado provincial”.

En ese sentido, ATE considera fundamental que “la apertura de una Mesa Paritaria que no solo debata la recomposición salarial sino que incorpore nuevos acuerdos al universo del trabajador estatal como la carrera administrativa, el blanqueo de los ítems en negro, la formación y capacitación profesional, la seguridad y la salud en el trabajo”.