ATE

Piden una inmediata readecuación del salario con una suba del 20%.

A través de una nota, elaborada conjuntamente por la ATE Catamarca y las y delegadas y delegados del sindicato en el Poder Judicial de la provincia, reclamaron que dado “el creciente incremento de los índices inflacionarios”, se otorgue un inmediato aumento salarial, para el sector.

En la nota distribuida a medios informativos de la provincia el CDP y las y los delegados sostienen que “los índices inflacionarios inciden y se reflejan en la suba de los precios en los servicios y gastos ordinarios que una familia promedio debe encarar día a día”.

Al margen de la suba permanente en el precio de los alimentos que componen la canasta básica, los otros casos testigos presentados por la sectorial, son la reciente suba del 28% en el boleto del transporte público de pasajeros y el de los combustibles.

En la nota ATE exige una inmediata readecuación del 20% en los salarios y que “se estudie mes a mes los índices de inflación a fin de evitar de este modo la caída en forma desmedida de nuestro poder adquisitivo respecto de la canasta familiar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL