ATE

 

TUCUMAN// “Hay que dar respuesta a los trabajadores”, dijo el dirigente de la ATE- Tucumán, Martín Rodríguez, a propósito de la negativa del gobierno a aumentar las asignaciones familiares (para la que dice no tener fondos) y otorgar nuevos aumentos salariales, acordados haya por marzo y ya consumidos por la escalada inflacionaria.  

Rodríguez sostienen que “el PE un puede pretender que los trabajadores sobrevivan y pasen las fiestas con los magros ingresos que tienen. Por eso estamos pidiendo que nos convoquen, pero no tenemos respuestas".

Hace dos meses la Mesa de Unidad sindical, que comanda el propio Rodríguez, había pedido una reunión con el gobierno para tratar el aumento de las asignaciones familiares a los mismos valores que paga la Nación. Desde el gobierno señalaron que no tienen el dinero suficiente para hacer frente a este aumento. Esto generó el descontento gremial y de los trabajadores porque hace 2 años que la provincia no modifica el valor de las asignación. “Ya el año pasado Nación las subió de 220 a 270 pesos. Este año las paso a 340 pesos. En ambas ocasiones el gobierno no siguió estos aumentos aún cuando había asumido el compromiso, en esta materia,  de seguir los pasos del gobierno nacional”, subrayó Rodríguez.

Ahora desde algunos lugares del arco gremial se pensó en pedir una suma para fin de año, y como, el argumento que volvió a florecer es la esa imposibilidad financiera.  Frente a estas decisiones los gremios estatales podrían convocar a financieras para analizar los pasos a seguir.  

 

Prensa ATE/ 30-11-2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL