ATE

ATE también denunció el deficiente equipamiento del personal, tal como ropa, insumos y también los móviles que se utilizan.

A través de la Secretaria gremial, la ATE-Salta
reclamó la jerarquización de los choferes de Ambulancia. Hoy este personal a
nivel provincial está encuadrado como personal de mantenimiento o servicios
generales y en los municipios como trabajadores municipales.

El reclamo de ATE se da en momentos en que el gobierno
de la provincia lanzara la capacitación para profesionalizar y jerarquizar a
los choferes del Parque Automotor que forman parte del plantel provincial.

Para ATE la decisión va en línea de lo que se reclama
para los ambulancieros del sistema de Salud. “Desde nuestro gremio ya venimos
reclamándola necesidad de que se creen funciones y una jerarquización para el
chofer de ambulancias dentro de su ámbito jurídico correspondiente”, señaló el
Secretario gremial del CDP, Víctor Chuquisaca. Para el dirigente “la pandemia
nos hace más que exponer la situación general de este personal”.

En ATE además 
de plantear el encuadre laboral también denuncian el deficiente
equipamiento del personal, tal como ropa, insumos y también los móviles que
utilizan. 
“Entendemos que quién está a cargo de la ambulancia un
eslabón de la salud Pública que también merece ser jerarquizado mediante un
nuevo escalafón”, dijo, antes de exponer el caso de un trabajador del área que
cruzó en una emergencia un semáforo en rojo y atropello a un peatón. Ese
trabajador al que sólo la Justicia le reconoció su trabajo en el área de
mantenimiento tuvo que solventar de su propio bolsillo el pago de un juicio
durante 7 años.
   

“Su trabajo necesita ser reconocido a través de un
justo encuadre. Es inexplicable que a nivel provincia se los considere personal
de mantenimiento o servicios generales y en los municipios trabajador
municipal”, sostuvo Chuquisaca, antes de recordar que “van tres gestiones
gubernamentales consecutivas que prometen resolver su situación y las
resoluciones nunca llegan”.

También reclamó por su trabajo durante la pandemia que
“a veces se extiende por 36 o 48 horas y tampoco se les paga nada de viáticos,
cuando deben hacer viajes que les insume un tramo de hasta 8 horas ida y
vuelta”, culminó señalando el dirigente de ATE. 

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