El CDP también reclamó que como parte de ello “restituya los salarios que fueron descontados”, durante las medidas de fuerza sectoriales.

La conducción provincial de ATE Salta reclamó al gobierno de la provincia, que encabeza Gustavo Sáenz, que avance en una resolución al conflicto salarial existente con las y los trabajadores de los sectores de Educación  y Salud.

En este sentido el CDP reclamó también que como parte de ello “restituya los salarios que fueron descontados”, durante las medidas de fuerza sectoriales.

La semana pasada el CDP había elevado un petitorio al Ejecutivo pidiendo inmediatas respuestas que incluyen una recomposición salarial acorde a la canasta familiar; la adhesión a la ley provincial 24.016, exigiendo el 82% para las y trabajadores estatales; la equiparación de antigüedad para todas y todos los trabajadores de la administración pública; el pase a designación temporaria para todas y todos los trabajadores precarizados de salud pública; el pago de insalubridad para todas y todos los trabajadores de establecimientos educativos; el pago de las horas guardia para todas y todos los trabajadores administrativos del sector Salud; la bonificación de jornada ampliada al personal de maestranza; y la entrega de indumentaria de trabajo para todas y todos los trabajadores de la administración pública provincial.