ATE

Van a fijar fecha para tratar el incremento salarial para la segunda parte del año 2023, además de los pases a planta y recategorizaciones.

El Intendente definió la fecha del pago para los trabajadorxs municipales el cual fue exigido por ATE y en este contexto la Secretaria de la Seccional de ATE, Carolina Espinoza, explicó los avances en materia salarial y por otro, lado los desafíos que tendrán en la segunda parte del año y la aspiración de concretar un Convenio Colectivo Sectorial que dignifique a los trabajadores.

La Secretaría General de la Seccional Perito Moreno, Carolina Espinoza puntualizó como es el trabajo que se ha venido desarrollando con las autoridades municipales explicando que “a mediados de abril mantuvimos un encuentro con el intendente Mauro Casarini y en Mesa Paritaria, conseguimos un aumento del 46 o 47% para los trabajadores municipales”.

Luego a fines de abril y los primeros días de mayo solicitamos una nueva Mesa Paritaria con el objetivo de tratar el tema de las recategorizaciones y si bien, se decidió un nuevo encuentro en el mes de junio para definir esta situación, a raíz de las cuestiones internas en el marco de las elecciones de ATE, no pudimos avanzar en este reconocimiento, para nuestros compañeros “.

Cabe destacar que la titular de la Seccional de Perito Moreno, la semana pasada mantuvo una reunión con el titular del Ejecutivo Municipal, Mauro Casarini para solicitarle “mediante nota, el pago del bono a los trabajadores y además fijar una nueva fecha de reunión paritaria para tratar el incremento salarial para la segunda parte del año 2023, además de los pases a planta y recategorizaciones para los trabajadores municipales”.

En el marco de esta situación Espinoza explicó que “con las y los compañeros realizamos una asamblea en la cual se decidió esperar la respuesta del intendente y el resultado de sus gestiones en relación al pago del bono”.

Prensa ATE Santa Cruz

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL