ATE

La única propuesta implementada por el municipio implica una suba del 10% remunerativo y un bono de 20 mil pesos en diciembre.

La Seccional ATE Carmen de Patagones realizó una protesta con corte del puente Basilio Villarino ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo municipal en relación a la situación salarial y la mesa paritaria.

Hasta el momento, las autoridades comunales estarían cerrando una oferta con un grupo de sindicatos que aceptan la propuesta del ejecutivo a espaldas de las y los trabajadores. Gustavo Paleta, secretario general de ATE Carmen de Patagones, explicó que “se quebró la relación entre los gremios. Estamos indignados porque ayer hablamos y decían otra cosa pero han firmado entre gallos y medianoche un acuerdo paritario sin la representatividad legal para hacerlo”.

“No somos corderos de matadero para que vayamos y firmemos directamente. Esto será y seguirá mientras el municipio se maneje de la manera en la que lo está haciendo, de forma verticalista e inconsulta. Hoy los funcionarios que están en el gobierno marchaban con nosotros en 2015. Lamentablemente, con esta firma, se quebró la relación entre los gremios”, cuestionó.

La propuesta del municipio implica una suba del 10% remunerativo y un bono de 20 mil pesos en diciembre.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

Pcia Buenos Aires

ATE bonaerense solicitó la reapertura paritaria 2023

Entre varios temas en agenda se encuentran la recategorización de personal, pases a planta permanente y el reglamento unificado de concursos para toda la administración. “Este tiene que ser un año que consolide el camino de la recuperación del poder del salario”, indicó de Isasi.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL