El Departamento de Cultura de ATE Nacional formó parte del primer congreso realizado por dicho colectivo cultural en la ciudad de Paraná.

Cultura Viva Comunitaria es un movimiento Latinoamericano articulado en 17 países que promueven el intercambio de experiencias. Entre el 2 y el 4 de septiembre realizó en la capital entrerriana su primer Congreso Federal del que participaron más de mil referentes de bibliotecas populares, centros culturales, teatro comunitario, circo social y murgas, entre otras experiencias culturales independientes y autogestivas que integran el movimiento.

ATE, a través de su Departamento de Cultura, y la CTA Autónoma formaron parte de las actividades  realizadas en diversas plazas y espacios culturales de la ciudad ribereña. El sello editorial CTA Ediciones, junto a Ediciones Ciccus, montaron un par de stand donde se exhibieron, entre otras, las publicaciones de ATE y la CTAA.

ATE Entre Ríos, por su parte, cedió parte de sus instalaciones para la realización de reuniones y la organización Che Pibe, integrante de la Central, participó activamente de las actividades organizadas.