RIO NEGRO// Trabajadores reunidos en distintas asambleas de toda la provincia decidieron que el sindicato participe de la Comisión de Transparencia del Empleo Público (COTEP), en donde se definirá el futuro laboral de miles de estatales afectados por la polémica ley de disponibilidad, aprobada por la legislatura rionegrina en diciembre de 2011. “Creemos que paralelamente tenemos que seguir reclamando la derogación de esta norma por ser inconstitucional", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Rio Negro.

"Han sido los propios trabajadores en las distintas asambleas quienes han ratificado nuestra participación en la COTEP”, explicó Aguiar, quien a la vez advirtió que “no vamos a ser cómplices de ninguna maniobra oscura y en los primeros encuentros deberemos analizar la intencionalidad del gobierno”. La COTEP está compuesta por representantes del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y también de los distintos sindicatos. La Ley provincial 4735 de Emergencia Económica Provincial, sancionada el 29 de diciembre pasado, plantea que los empleados de la planta permanente del Estado pueden ser declarados en disponibilidad y despedidos. Esta comisión otorgaría a los gremios la posibilidad de rechazar fundadamente la declaración de disponibilidad.

En diciembre pasado y a pedido del Poder Ejecutivo provincial, la Legislatura rionegrina aprobó la ley  de emergencia institucional, económica, financiera, administrativa y social del sector público provincial que pone en disponibilidad a más de 20.000 trabajadores públicos.

PRENSA ATE – 03/04/2012